text game

Text Game: El arte de la seducción a través de chats de mensajería

Sí, es una realidad. Se puede ligar hoy en día y seducir a alguien a también del “Text Game” o juego de texto sólido.

Está es la manera más efectiva para ligar por WhatsApp o escribiéndote mensajes por Instagram. ¡Comenzamos!

Entendiendo los principios del Text Game

Básicamente debemos entender las conversaciones que podemos mantener por WhatsApp, Facebook, Instagram, Tinder… como una conversación en la vida real. Lo que va a buscar la otra persona siempre va a ser la química.

Algo que tenemos que tener en cuenta es la diversidad de opiniones ¿Qué es eso?

Pues por ejemplo, si sacas un tema de actualidad en una conversación relacionado con política sin conocer a un interlocutor, puedes encontrar una posición más conservadora y otra más liberal. Incluso puede tener una posición neutral porque el tema no le interesa o no le parece relevante. Sin embargo si haces un comentario de estilo liberal a una persona que es más conservadora… ese tipo de comportamiento te va a penalizar pudiendo destruir la química.

Coloquialmente, muchas veces se soluciona “recogiendo cable”. Pero el entender los temas complejos, no entrar en discusiones absurdas y el disponer de un buen argumentario, puede hacer que no se produzca ninguna penalización.

Otro ejemplo claro puede ser cualquier tipo de comentario inocente, que por desconocimiento puede ofender a la otra persona.

Enel Text Game es fundamental entender que comentarios nos penaliza y cuales nos revalorizan. A partir de aquí, seremos unos buenos dinamizadores de nuestras conversaciones.

Principios a seguir en el Text Game

A veces la gente no responde a nuestros mensajes por dos cosas. La primera puede ser por falta de tiempo o por qué inician otra actividad que requiere su atención. Normalmente, si sienten un mínimo de atracción retomarán la contestación del mensaje. No te quemes si tarda horas o incluso un par de días. Normalmente cuando se acuerde de ti, revisará los mensajes y contestará.

La otra causa a un mensaje sin contestar pueden ser las siguientes:

Tus mensajes son muy malos

Es importante no invertir mucho tiempo en escribir los mensajes… ni que la otra persona invierta mucho tiempo en leerlos. Llegar a abrir un mensaje muy extenso puede provocar pereza. Incluso algunas personas no se sienten con ganas ni preparadas para leer el mensaje y puede que seguidamente lo cierre y lo lea cuando se acuerde…

Por eso, debes intentar seguir estos consejos sobre redacción de mensajes. Ser un buen comunicador, hará que tus textos se lean fácilmente y de manera fluida. Aunque no lo creas, eso le gustará a la otra persona si quieres ligar por WhatsApp.

  • Evita mensajes extensos. Utiliza frases cortas.
  • Vigila tu ortografía. Puedes olvidar tildes o cualquier símbolo de acentuación pero no mezcles las “b” con las “v”.
  • No estés pendiente en contestar los mensajes al momento. Si tardas unos minutos, no te mostrará como una persona desesperada y que no tiene nada mejor que hacer.
  • Utiliza de vez en cuando emoticonos, pero abuses. Lo mismo pasa con las coletillas como “No sé”, “Pss” o “jajajajja”

Seguramente, si esta web no tuviera este texto redactado en párrafos, con signos de pausa y buena ortografía… no te tragarías este artículo entero. 😉

Tienes un objetivo

Es cierto. No sirve de nada que chatees todos los días con ellas y a todas horas durante meses… eso te convertirá en un pagafantas. Aunque tu creas que estás seduciendo a esa persona, lo que realmente estás haciendo en comprar tu billete de ida directo a la “friend zone”. Y seguramente no haga falta que te diga lo complicado que resulta salir de ahí.

Recuerda que esas conversaciones se tienen que materializar en una cita. Si no es posible concretar una cita con esa persona, es perjudicial para ti. Establécete un objetivo y trabaja poco a poco. Puede que necesites un par de meses para materializar una cita, no pasa nada, pero recuerda tu objetivo.

Jamás muestres inseguridad

Un error muy típico es mostrar inseguridad a la otra persona. Estas actitudes aunque no lo creas… nos penalizan.

Nadie quiere una pareja insegura a su alrededor, la respuesta e simple: las parejas inseguras traen problemas.

¿Cómo se denota inseguridad en una conversación por WhatsApp? Muy sencillo.

  • Si esa persona no ha contestado escribir cosas como ¿Me has leído? Contéstame. Estoy aquí. Ahórrate este tipo de cosas y no reclames una contestación al último mensaje. Si no contesta al último mensaje, espera unos días y vuelve a iniciar o intentar retomar la conversación con otro hilo.
  • No muestres celos. No preguntes quién es el chico/chica que sale con la persona en la última foto que ha subido. Estas cosas te perjudican.
  • Olvídate controlarla. Si la preguntas que va hacer hoy no lo acompañes con quién y a dónde. No estas ahí para hacer sentir a la persona de que tiene un espía o un padre que la controla.

Recuerda, que las personas seguras de sí misma son mucho más atractivas que la débiles.

Tipos de respuesta que podemos obtener en un Text Game

Aquí podemos encontrarnos con diferentes escenarios una vez que mandamos nuestro mensaje. Lo importante es identificar de cual se trata y como podemos gestionarlo para que ligar a través de WhatsApp sea un éxito.

No hay respuesta

Te deja leído al mensaje pero no obtenemos respuesta. Claramente aquí existe un claro desinterés hacia nuestra persona. Ese desinterés existe porque subjetivamente carecemos de valor alguno a la persona que queremos seducir. Normalmente podemos trabajar en el aporte del valor.

Agregación del valor

Mejora tu presencia en las redes de influencia en la que tienes a esa persona. Facebook, Instagram, WhatsApp… selecciona fotos en las que salgas favorecido y crea contenido por el que pueda darte valor. Crear Stories de cosas interesantes que estás haciendo, momentos que vives e incluso intentar trabajar la mejora de nuestro aspecto físico puede ayudar.

Cuando hablo de aspecto físico es una foto con una camisa o de look. No te precipites porque esto puede llevarte un tiempo hasta que ella se fije en ti de nuevo.

Llama a la puerta de nuevo

Este “toque de atención” no debe ser en unos días. Mínimo inténtalo un par de semanas después del primer mensaje. No pasa nada si dejas más tiempo. Recuerda que debe de ser algo a lo que no debes dedicar muchos recursos.

Respuesta neutra o lógica

Bien, esto es cuando se produce una contestación seca o corta que no nos da pie a nada. Algo que para nada favorece nuestra interacción a seguir con la conversación.

Aquí deberíamos intentar hacer un sutil coqueteo y calibrar si es preciso. Una inocente declaración de intereses puede despertar interés, recuerda que tanto a través de WhatsApp o Instagram no debes ir con la artillería pesada. Todo tiene que ser sutil y ligero.

No tengas miedo a ser rechazado. No estamos buscando obtener un cita desde el principio, sino encontrar una respuesta positiva por la otra parte. Tienes que ver esta acción como una ligera provocación para conseguir una respuesta test.

Respuesta test: Cuando te ponen a prueba

Esta respuesta puede ser una pregunta o una temática en la que nos van a intentar poner a prueba. Son con este tipo de respuestas donde queremos proyectar nuestro valor hacia la otra persona.

Quizás lo realmente importante es pasar esta prueba lo mejor posible y que nuestras respuestas no nos perjudiquen. Aquí podemos terminar con una respuesta neutra o por el contrario con una respuesta positiva.

Respuesta positiva: Tienes el timón de la conversación

Sabes que estás obteniendo una respuesta positiva cuando la otra persona sigue el flirteo de la conversación y continua los temas fluidamente. Aquí debes abrir los ojos bien, ya que puedes identificar que existen indicadores del interés. Eso es buena señal.

Lo ideal llegado a este punto es intentar trazar planes y concretarlos en una cita. Un error muy común llegado a este punto es imponer el plan de la cita. Error.

Imponer un plan es un error. Lo mejor es realizar el “embudo” de los planes. ¿Cómo funciona?

Pregunta: ¿Qué planes tienes para esta semana?

Respuesta: Tengo turno todos los día excepto el miércoles.

Pregunta: El miércoles a partir de las 8 tienes una cerveza esperándote y un público exigente. ¿Te apetece?

Evita los verbos de cortesía y condicionales. Un te gustaría o querrías puede hacer que si no está especialmente motivada rechace tu invitación. Directo, claro y simple.

Errores a la hora del Text Game

  • No contestar bien. Muy importante entender el tipo de respuesta del receptor y saber mantener el flujo de acciones después.
  • Proponer la cita o el plan demasiado pronto. No te precipites. A todo el mundo le gusta ser seducidos.
  • Invertir demasiados recursos. Si no lo tienes claro no le dediques mucho tiempo. Existen muchas personas fuera. Es muy importante saber calibrar y no hacer sentir a la otra persona incómoda.

Ahora que ya conoces todos los secretos del Text Game solo tienes que ponerlos en práctica. Recuerda, que dominar el arte del Text Game te llevará algo de tiempo y conversaciones hasta que seas capaz de identificar todos los escenarios.

Deja un comentario