La seducción es una herramienta muy compleja y para explotar al máximo su potencial debes dominar ciertas habilidades. A continuación, una guía definitiva con todas las técnicas de seducción para mujeres.
¿Qué significa seducir a alguien?
Seducir a una persona implica persuadirlo con el fin de que tenga un interés romántico en ti. Muchas personas consideran que es un tipo de manipulación, sin embargo, también se debe considerar como un proceso muy personal, ya que no es posible seducir a todas las personas por igual.
Mejores técnicas de seducción para mujeres
Los siguientes consejos no solo te ayudarán a seducir, al mismo tiempo, serán importantes para mejor tu propia percepción y forma de comunicarte con los demás:
Ten autoconfianza y seguridad
La confianza no es una técnica de seducción, ya que se podría considerar más bien como una actitud. Ahora bien, sin ella es imposible aplicar cualquier tipo de seducción, pues bien, te ayudará a mejorar la forma en la que te percibes y, con ello, sacar el máximo provecho a cada uno de tus atributos.
Una persona segura de sí misma es cautivadora, por lo que si tienes buena autoestima, comenzarás a proyectar una mejor imagen en los demás.
Conecta emocionalmente antes de físicamente
La seducción está muy ligada a la pasión y al interés romántico y físico. Sin embargo, para alcanzar este tipo de afinidad debes concentrarte primero en el aspecto emocional. Intenta conectar antes con los intereses de la otra persona, sus valores y forma de pensar. Trata de sacar provecho de lo que ambos puedan tener en común para comenzar a crear una mejor química. Durante este proceso, te ayudará mucho hacer sentir importante a la otra persona, ya que esto creará una complicidad entre ambos.
No te apresures
Seducir lleva tiempo, por lo que debes tener paciencia si quieres conquistar a la otra persona. Enfócate en conocerla mejor, de esta manera sabrás cómo encantarla de acuerdo a sus valores e intereses. Tomate tu tiempo para escucharla y de esta manera ganarte su confianza.
Construye una mejor versión de ti mismo
Si quieres que te comiencen a ver como una persona de gran valor, esto lo debes hacer primero tú. En este sentido, trabaja para construir una mejor versión, en la cual te sientas orgulloso de tus logros, forma de ser, valores, entre otros aspectos.
Si es necesario, anímate a hacer algunos cambios por ti mismo, por ejemplo, comienza a hacer ejercicio, renueva tu armario para lucir a la moda o haz un cambio de look. Con estos pequeños cambios será más sencillo comenzar a sentirte bien contigo mismo. Y, de seguro, los demás lo notarán.
Identifica las necesidades de la otra persona
Al momento de relacionarnos, es posible que lo hagamos con el fin de llenar ciertas necesidades. Es por ello que debes tomarte el tiempo de identificar cuáles son las de la persona que quieres seducir.
Por ejemplo, supongamos que se trate de una persona que le da gran valor al tiempo de calidad, por lo tanto, para seducirla debes brindarle precisamente eso. O bien, sea una persona que valore los detalles, entonces, la mejor técnica de seducción sería darle un pequeño presente cada vez que tengas la oportunidad. En resumen, todo se trata de conocer las necesidades de la persona que quieres conquistar.
Usa el sentido del humor
El sentido del humor es una de las mejores técnicas para ligar, ya que hacer reír a los demás despierta sentimientos positivos en ellos. Específicamente, su cerebro genera neuroquímicos relacionados con la felicidad, placer y bienestar.
Por lo tanto, si eres una persona con un gran sentido del humor, lo más probable es que te perciban de manera más atractiva. De hecho, un gran consejo para seducir es sonreír cada vez que la situación te lo permita.
Usa el misterio a tu favor
El misterio es una de las armas más efectivas de seducción, te permitirá dejar a la persona de tu interés con ganas de más. Para ello, evita contar todos los aspectos de tu vida desde la primera cita o demostrar que estás demasiado interesado. En su lugar, deja que esta persona también se esfuerce por ganarse tu atención.
No te olvides del contacto físico
El contacto físico resulta indispensable para comenzar a crear una relación de intimidad con otra persona. Sin embargo, debes cuidar que los primeros acercamientos sean lo más sutil posible. Por ejemplo, algo tan sencillo como el roce de las manos al caminar. Y, poco a poco, a medida que ambos se sientan con mayor confianza, aumenta la intensidad del contacto físico.
Por su parte, el contacto físico tiene un poderoso impacto en la mente, además de generar una sensación placentera, ayuda a crear complicidad entre ambos.
Hazle sentir importante
Es un hecho que todos buscamos sentirnos queridos, por lo tanto, si quieres seducir a alguien, empieza por hacerlo sentir como la persona más importante del planeta. Claro está, de forma prudente, ya que no querrás abrumarlo.
Entonces, cada vez que tengas la oportunidad, hazle saber a tu persona especial lo muy interesado que estás en seguir conociendo más de él o ella. Al mismo tiempo, puedes expresar algunos elogios sinceros, enfocados a su personalidad, valores o forma de ver la vida.
Incluso, si tienen días sin hablar, procura que tus primeras palabras sean sobre lo entusiasmado que estás de volverla a ver. De esta manera, no solo los harás sentir más importantes, sino que además querrán pasar más tiempo contigo.
Enfócate en lo que ambos tienen en común
Si quieres tener éxito desde la primera cita, enfócate en lo que ambos puedan tener en común, por ejemplo, gustos, pasatiempos o intereses. De esta manera, será más sencillo generar la atmósfera perfecta para que ambos se sientan cómodos.
Por ejemplo, si a ambos les gusta pasar tiempo al aire libre, una buena primera cita sería un pícnic. De esta manera, comenzarán a crear experiencias juntos con las que ambos se sentirán a gusto. Incluso, citas que seguro querrá repetir.
Sé un buen oyente
Con relación al punto anterior, una de las mejores formas de hacer sentir a alguien especial es ser un buen oyente. Dale la oportunidad de hablar sobre sus intereses, sueños, valores, metas, preocupaciones o cualquier tema que tenga la confianza de compartir.
Por otro lado, si quieres ser tú quien rompa el hielo, comienza por hacer estas preguntas:
- ¿Cómo ha estado tu día?
- ¿Qué tal ha ido tu semana?
- ¿La estás pasando bien?
No seas insistente
Otro punto clave para seducir, es evitar ser insistente. Es decir, si comienzas a notar que esa persona rechaza tus invitaciones o de pronto ya no se muestra tan conversador, entonces, lo mejor es retirarte antes de seguir insistiendo. Para aprender a seducir hay que también aceptar que no en todos los casos serás aceptado en la manera que esperas, ya que esto es parte del proceso.