
Iniciar una relación bien sea tipo amistosa o amorosa suele ser un poco complejo, ya que los individuos buscan hallar ciertos puntos en común que les permita crear vínculos duraderos. En esta ocasión, traemos este interesante artículo donde le explicamos qué quiere una mujer en un hombre, para cubrir sus expectativas y demás, así que no deje de leerlo.
Búsqueda de la pareja ideal
Es muy común tener altas expectativas al momento de dar inicio a una relación amorosa, lo cual se debe a que, por lo general, las personas tienen una imagen predeterminada de su pareja ideal.
Esto es, por ejemplo, que las mujeres siempre idealizan con su hombre perfecto, ya tienen en mente un modelo de individuo que se ajuste a sus requerimientos, con quien podrán ser totalmente felices pues tiene todo eso que desean.
Por tal motivo, una mujer busca encontrar en su pareja una serie de características que se acoplen a sí misma, para poder afirmar entonces que son compatibles y que pueden edificar una relación a largo plazo.
Si bien es cierto lo que muchos afirman, que los hombres son básicos, en el caso de las mujeres ellas van un poco más allá, puesto no solo buscan conectar físicamente, sino también a nivel emocional y mental.
Planos de conexión
Tal y como se ha comentado, las mujeres buscan hallar en los hombres diversos puntos de conexión, al momento de establecer una relación amorosa y amistosa a largo plazo.
Esto es, porque las mujeres buscan a alguien que pueda concatenar con ellas totalmente o en los tres planos de conexión, los cuales se indican a continuación.
Conexión en el plano mental
Lo que una mujer busca en un hombre por lo general va más allá de lo que se encuentra a simple vista, ya que en la mayoría de los casos no es la apariencia física lo que logra llamar su atención.
De tal manera, las mujeres buscan establecer una conexión con un hombre o pareja en el plano mental, es decir, llegar a un punto de comunicación mutuo, único y exclusivo.
Esto también se puede conocer como un tipo de conexión a nivel intelectual, que consiste en lograr una comunicación entre ambos de manera fluida y diversa, bien sea presencialmente, a distancia e inclusive a través del teléfono.
Todo esto tiene su fundamento en el hecho de que las mujeres suelen ser muy comunicativas, por lo que necesitan a alguien dispuesto a escucharlas y a entenderlas.
Por otra parte, las mujeres buscan a un hombre que también esté dispuesto a comunicarles sus pensamientos, es decir, que sea abierto y que les demuestre confianza y empatía.
Conectar en este plano es necesario, ya que la comunicación es la base de las relaciones duraderas, porque permite que exista confianza y amistad entre los involucrados.
Conexión en el plano físico
Al momento de buscar al hombre ideal, las mujeres se crean una imagen mental de cómo ha de ser ese individuo, por lo que en algunos casos puede influir la apariencia física.
Sin embargo, conectar con alguien en el plano físico no se trata solamente de una imagen atractiva, sino que consiste en que exista esa química, que es una especie de conexión corporal.
De manera más específica, para que una relación se pueda llevar a cabo sanamente, desde un principio debe existir una química entre ambas personas, es decir, conectar a nivel físico.
Dicho nivel de conexión mutua es el que les va a generar confianza para establecer contacto, así como la capacidad de coquetear el uno con el otro y empezar a conocerse.
Conexión en el plano emocional
Además de conectar con un hombre mental y físicamente, las mujeres también buscan establecer este vínculo en el plano emocional, para poder sentirse a gusto con alguien al cien por ciento.
Ahora bien, al hablar de una conexión en el plano emocional, se hace alusión a ese vínculo que se crea entre dos individuos cuando ambos muestran sus verdaderas personalidades, sin secretos.
En este sentido, llegar a tal punto es un gran avance, puesto que poder conversar con alguien transparente y sinceramente, es depositarle toda la confianza y esto es sobre lo que se edifican las relaciones duraderas.
De tal manera, las mujeres buscan un hombre que las pueda entender a cabalidad y que llegue a conocer sus más íntimos secretos, que al mismo tiempo sea transparente y confiable.
Todos estos elementos son los que van a asegurar una buena relación, la cual se basa en la confianza y la atracción mutua, para poder así perdurar con el transcurso del tiempo.
¿Por qué tres planos?
Por lo general, las personas suelen señalar que las mujeres son “complicadas” al momento de dar inicio a una relación con un hombre, ya que son un tanto exigentes para poder establecer un vínculo.
En este orden de ideas, las mujeres buscan conectar en tres planos diferentes con los hombres, ya que ven a los humanos como seres multidimensionales y complejos, no básicos.
Esto quiere decir que las personas están conformadas por tres aspectos fundamentales, a saber, cuerpo, mente y corazón, que se complementan y deben existir juntos.
De tal manera, las mentes buscan coincidir con alguien en estos tres planos, es decir, completamente, para considerar así que es una relación válida y total y que puede ser duradera.
Sin embargo, esto no indica que siempre se deben dar estos tres aspectos en la conexión, ya que puede haber casos donde el atractivo sea únicamente físico, por ejemplo.
En tales circunstancias, las relaciones suelen ser pasajeras, ya que se requiere aún del plano mental y emocional para que el vínculo pueda perdurar y mantenerse vivo con el transcurso de los años y de las diferentes situaciones que se puedan presentar.
En síntesis, las mujeres buscan en los hombres algo que va mucho más allá de la simple vista, lo cual no quiere decir que sean demasiado exigentes, sino que forma parte de su propia naturaleza delicada y emocional.