¿Qué ha fallado? 8 Preguntas frecuentes sobre las parejas cuando se divorcian

Cuando te casas con alguien, lo último en lo que piensas es que terminará en divorcio.

Para un recién divorciado, si le preguntas cual ha sido la decisión más complicada de su vida seguramente te conteste el proceso de liquidación de su matrimonio. Acabar así, tras haber tenido amor y afecto por una persona nunca es agradable.

Pero algo para lo que tenemos que estar preparados, es para el fracaso. Un ejemplo claro son los deportes. Muchas veces cuando compites o juegas un partido puedes perder o ganar. Y algo para lo que no nos preparan, es para aceptar el fallo.

Así que la mejor manera de tener éxito en el futuro, es realizar un ejercicio de auto-reflexión y analizar los fallos que han desembocado en el traumático proceso de un divorcio .

Por qué fallan algunos matrimonios

La lógica es simple. Si miras a tu alrededor sobre el tipo de relaciones y matrimonios que existen, podrás sacar un estadística simple sobre las relaciones: Existen dos tipos de relaciones, las que funcionan y las que no.

Aún así ambas relaciones tienen bastantes aspectos en común. Existen las relaciones que tienen éxito y otras que no son tan exitosas. Los divorcios están a la hora del día y son bastantes frecuentes. Quizás la facilidad actual de agilizar los procesos de separación y divorcio ha hecho aumentar el proceso. De la misma manera, es bastante común encontrar parejas con independencia económica que no las ata a tomar esta decisión.

Quizás lo principal a la hora de haber encontrado una pareja y adquirido un compromiso, hubiera sido encontrar a una persona que equilibre y disminuya el riesgo de divorcio. El haber hecho un balance a tiempo sobre la relación y si realmente es lo que queríamos, puede ayudarnos mucho a saber que esa persona nos puede aportar cosas durante el tiempo.

El entender también los procesos de una relación a largo plazo, también puede hacer controlar nuestras expectativas y no hacer que caigamos en falsas expectativas.

¿Volveré a salir con alguien? Aprendiendo a mirar el futuro

Si quieres, así será. La cuestión es cuándo. Tampoco va a ser fácil y puede que no venga por si solo.

De hecho, salir con alguien es parte del proceso de duelo tras un divorcio. Si has pasado por una ruptura sabes que nunca lo superarás del todo si no se sigue hacia adelante. Esto hace que tengas que salir y conocer gente nueva, e incluso puede que muchas de ellas serán personas que han pasado por el mismo proceso que tú.

Así que aunque no lo creas ya hay algo en común.

Pero saber eso no va a hacer que quieras hacerlo. Lo importante es que salgas reforzado de la ruptura y el proceso de un divorcio para ser más fuerte que antes. Y al mismo tiempo, puede que nunca pienses que estés listo, así que, ¿Cuándo llega es el momento adecuado?

Algo que debes interiorizar con total naturalidad, es que a partir de ahora tener citas con otras personas debe ser tu rutina hasta que encuentres de nuevo a la persona adecuada. Puede que las siguientes preguntas se te pasen por la cabeza

¿Alguien querrá salir conmigo?

Por supuesto que quieren. Y en algún nivel ya sabes esto. Otras personas te verán altamente atractivo, incluso mucho antes que cuando estuviste casado. Aunque no lo creas, una vez que vas afianzando relaciones, las personas dejan el físico de un plano más secundario. Tener hijos no tiene que ser un problema, si tienes hijos recuerda esto: Hay muchas mujeres que también tienen hijos y los hombres sin hijos tienden a tratarlos como una tercera opción. Están buscando hombres buenos y buenos padres para introducir en sus vidas.

Recuerda que ser único y tener cosas diferentes al resto son altamente atractivos.

¿Cuándo estaré listo?

Realmente no hay una respuesta concreta a esto. Varía de una persona a otra. Pero la respuesta corta es: antes de lo que probablemente pienses.

Salir con alguien después de un divorcio puede ser difícil debido a los cambios en tu vida. Esto hace que muchas personas cometan errores en su vida amorosa otra vez.

Ahora terminemos las cosas con una nota positiva. ¿Qué deberías hacer en el futuro?

Intenta no cometer los mismos errores que en el pasado. Intenta hacer bien las cosas desde el principio y se optimista. Importante, no te precipites.

¿Qué debería hacer definitivamente?

Algo muy común después de un divorcio es re-orientar la vida y el rumbo de las personas volviendo a retomar hábitos perdidos o realizando la consecución de objetivos que durante años de matrimonio no hemos podido llevar a cabo. Incluso es una buena época para retomar viejos hábitos y aficiones.

Algo que sirve de ayuda a miles de divorciados a la hora de conocer nuevas mujeres u hombres, son las webs y apps de citas. En ellas, una vez que estemos preparados, son muy buena opción para conocer a otras mujeres separadas, divorciadas o simplemente interesadas en encontrar nuevas relaciones.

Ten presente los errores del pasado para no repetir experiencias en el futuro. Suerte.

Deja un comentario