¿Tus conversaciones en Tinder no llegan a nada? ¿Te cuesta concretar algo con tu match?
Seguramente, si has utilizado cualquier aplicación para conocer personas, bien sea Tinder u otra plataforma, te habrás dado cuenta lo complicado que es entablar una conversación en la que conectes con cualquier usuario.
Incluso, cualquier conversación que puedas entrablar con tu “match”, tras un intercambio de palabras y frases puede caer en el olvido. Incluso puede denotar desinterés o resulta casi imposible volver a reconectar con tu “krush”.
Aquí te vamos a explicar el secreto de como superar ese escoyo, si eres consciente del por qué de la barrera de los 8 mensajes en Tinder. Sigue leyendo para enterarte de todo.
Los motivos de la barrera de los 8 mensajes en Tinder
Existen razones fundadas de por qué ocurre esto. Y es algo que debemos evitar para no caer en el cajón del olvido de las conversaciones.
Hay muchos perfiles
Especialmente dentro de estas plataformas hay un tipo de perfil muy abundante: el de los chicos.
Por el contrario, las mujeres suelen tener perfiles más escasos dentro de las apps de encontrar parejas. ¿En qué se traduce esto? En que las mujeres son mucho más selectivas a la hora de invertir su tiempo en nuevas conversaciones con nuevos perfiles. Rápidamente aplicarán filtros y descartarán pretendientes. La realidad es simple. Tienen muchos. Por eso van a quedarse con los mejores.
Por eso algo muy útil tras el intercambio de los 8 mensajes es realizar un “transbordo” a otra plataforma con el intercambio de perfiles de Instagram, Facebook o incluso WhatsApp. Instagram es una buena fuente para curiosear sus fotos y conocer más sobre aficiones y gustos. Incluso para poder crear nuevas conversaciones e ir conociendo a la otra persona con detalles.
Por ejemplo, imagina que tiene una foto en Bangkok, quizás puedes preguntarla “¿Tú también comiste bichos en Khao San Road?”
Si por el contrario has elegido la otra vía complicada, la del Whatsaap, no la escribas un mensaje. Envía un audio. Generalmente ella tendrá curiosidad por escuchar tu voz y como te expresas. Además es único, la gran mayoría de personas no envían audios a la gente que acaba de conocer.
No tengas miedo en realizar el “transbordo”. Las apps para citas son para concretar citas con personas. Si te pregunta por qué quieres su Instagram o Facebook es simple, quiero que nos sigamos conociendo de una manera normal y fluida.
Sé rápido, pero sobre todo ágil.
No empieces las conversaciones como las empiezan todos
Esto te convertirá en una más. Un tipo corriente con los mismos defectos que otros.
Sobre todo cuando no se dispone de mucha información sobre la otra persona, resulta tremendamente difícil empezar una conversación con algo ingenioso. No obstante en este otro artículo, te desvelamos algunos trucos de como empezar una conversación sin un “Hola, ¿Qué tal?”
Ten en cuenta que la otra persona busca una química desde el primer momento, y esta química se denomina “química textual”. Aquí lo que `predomina es la simpatía, el ingenio e incluso lo gracioso. Si eres capaz de arrancar una sonrisa a la otra persona, ya tienes mucho ganado.
Cúrrate unas buenas intros “rompe hielos”. En internet hay muchas. Recuerda potenciar tus habilidades en el “Text Game”.
Evita parecer un salido o tocar temas “violentos” sin que hayan fluido en la conversación. No hace falta decirte que te ahorres enviar una “foto polla”. Seguro que está cansada de ese tipo de impertinencias.
Falta de creatividad en tus mensajes
Aunque ya hemos tocado este tema como nos introducimos a ese nuevo perfil, es muy importante no realizar el mismo guión que haría cualquier persona. Quizás, más que una conversación puede llegar a ser una entrevista de trabajo. Recuerda que la gran mayoría de personas no se sienten cómodos durante las entrevistas de trabajo.
- ¿Cómo estás?
- ¿A qué te dedicas?
- ¿Qué te ha traído por aquí?
- ¿Qué andas buscando?
- ¿Cómo te ha ido el amor?
- ¿Te gusta viajar?
- ¿Qué te gusta?
Evita estas preguntas. Este es el típico esquema tipo que haría alguien corriente. Intenta formular preguntas abiertas, es decir aquella que no se puedan contestar con sí o no. Preguntarle sobre una de sus fotos o cualquier otro tipo de cosa aleatoria puede ayudarte.
Recuerda que a la pregunta ¿Qué te gusta? A todo el mundo le gusta el cine, viajar y salir con sus amigos. Así que no contestes eso. Si sigues estos consejos podrás derrumbar la barrera de los 8 mensajes en Tinder. Suerte