¿Te sientes atraído por alguien de tu calle, universidad, trabajo, etc.?, tú estás claro, pero de la otra parte no hay señales de que el sentimiento sea recíproco. Entonces, le preguntas a tus amistades para que te aconsejen, pero tampoco te convence. No preguntes más, en este post te daremos 4 señales inequívocas sobre cómo saber si hay atracción mutua con esa persona especial que deseas conquistar. ¡Abre todos tus sentidos para que no dejes escapar ninguna señal!
Descubre las 4 señales para saber si hay atracción mutua
La naturaleza humana es social y gregaria, lo que ha llevado al hombre a lo largo de su historia a construir vínculos afectivos con sus semejantes. Existiendo la imperiosa necesidad de relacionarse con otros de forma innata.
Sin embargo, esto no siempre es igual para todos, y eventualmente se siente más o menos identificado o compatible con sus semejantes. De allí, que debe aprender a identificar ciertas señales de sus semejantes, en este caso del sexo opuesto, para determinar si existe afinidad mutua.
Porque cada persona es única y distinta, por lo que mientras una parte demuestra de una forma distinta cuando le interesa alguien en especial. Pero existen algunos muchos indicios que evidencian cuando hay un interés.
Entonces, ¿cómo saber si hay atracción mutua?, la mejor forma es estar atentos a los gestos de esa persona cuando está contigo, presta atención, pues inconscientemente te dirá que se siente atraída hacia ti.
La comunicación no hablada o no verbal, es decir, la actitud o conducta de esa persona especial desvelará gestos, miradas y ciertas posturas corporales entre otros aspectos, te dirán que se siente atraída de forma no intencionada.
Como bien se señaló, el propósito y deseo del ser humano es sentirse querido por alguien, pero no siempre es evidente, se debe averiguar captando y leyendo las señales.
La tarea no es sencilla, pero con la práctica puedes leer ciertas señales obvias que dejan saber que la atracción es mutua. Sigue leyendo sobre cómo saber si hay atracción mutua, puede ser que también le gustas a esa persona en secreto.
Cómo saber si hay atracción mutua: observa la mirada y contacto visual
Como señalan algunas citas de autores, inclusive en la Biblia, los ojos son la ventana del alma. Porque ciertamente, muchas veces es capaz de revelar algunos sentimientos inconscientes, pero no solo cariño o amor, sino también, indiferencia, frialdad, rencor, etc.
Es decir, que la mirada emite señales inequívocas de que una persona está molesta, triste o alegre, donde mientras más cálida esté, quiere decir, que está feliz o se divierte. De tal forma, que si quieres indagar cómo saber si hay atracción mutua entre tú y esa persona, debes fijarte en su mirada, ¿Qué te dice?
Por tanto, para saber si existe interés mutuo o no, se mira al otro y de ser constante, es decir, que ambos no pueden dejar de verse cada cierto tiempo, puede significar que hay un interés o atracción.
Mientras que si ambas personas sostienen una conversación, sin la necesidad irresistible de mirarse, significa que no hay química o interés sentimental entre ambos, inclusive, pudiera revelar hasta antipatía en caso se evitan mirarse.
Otro rasgo a observar, como señal que hay atracción mutua, son las pupilas. Ya que de acuerdo a un estudio científico, cuando una persona ve a otra y esta le atrae físicamente sus pupilas se dilatan, lo que significa que sus pupilas se tornarán más grandes. Esto se traduce en que es posible seducir a otra persona con la mirada.
Gestos corporales entre dos personas que se gustan
Adicional a la mirada y contacto visual, otro comunicador por excelencia es el cuerpo humano, este es capaz de decirle a la otra persona que le gusta mediante algunas posturas corporales inconscientes. Especialmente cuando está con la persona que le gusta. Presta atención a las siguientes señales corporales, te pueden decir que existe atracción mutua:
- Levantar los hombros: puede ser una respuesta favorable que indique que él o ella está receptivo a abrirse.
- Manos arriba: si están charlando y la persona que te gusta coloca las palmas hacia arriba, quiere decir que siente atracción hacia la otra. Y el cuerpo inconscientemente le dice a la otra que está cómoda y desea ser amable.
- Pies apuntando hacia la otra persona: en la próxima cita, está atento si cuando charles con esa persona que te gusta, pone los pies alineados, es decir, a una misma altura y apuntan hacia ti, ya que significa que por lo menos le interesa la charla.
- Postura de los brazos: si la persona que te gusta tiene los brazos relajados y sueltos, es señal que está dispuesto(a) a conocerte mejor. Y si están cruzados o tensos en el pecho, te está diciendo que no tiene mucho interés en la conversación ni en ti.
Observa el contacto físico para saber si hay atracción mutua
Otra de las señales que te permitirán saber si hay atracción mutua entre ambos es la proximidad entre los dos. Donde a mayor contacto físico inconsciente haya, mayor será el interés de la persona. Sin embargo, existen algunos rasgos indicativos:
- Inclinar el cuerpo levemente hacia la persona que interesa al sostener una charla.
- Rozar sutilmente y constante el brazo contra el de la persona que te gusta.
- Poner los hombros hacia atrás y pecho adelante, es más notorio, en los hombres cuando le gusta una chica.
- Tocar delicadamente el área baja de la espalda, al indicar por donde pasar, como la entrada a un restaurante, cine, etc.
Otras señales sobre cómo saber si hay atracción mutua
Cabe señalar, que pese a que las chicas son más prestas al movimiento corporal en general, los hombres destacan cuando de conquista se trata, y muchas de las señales se asocian al hombre, quien como todo un pavorreal hará muchos gestos con el cuerpo, lo que señala indudablemente que la chica le gusta. Veamos las más comunes:
- Sonreír constantemente.
- Tocarse el cuello de la camisa, acomodarse la corbata constantemente o subirse las mangas de camisa para mostrar parte de sus brazos.
- Sostener una postura corporal erguida, con el pecho pronunciado hacia fuera, sea de pie o sentado.
- Abrir las piernas al estar sentado y apuntar hacia la chica.
En las féminas, los gestos son más sutiles, y los más frecuentes son:
- Sonreír mucho y/o morderse los labios.
- Exhibir ciertas áreas del cuerpo, cuello, manos o brazos.
- Tocarse el pelo constantemente, en especial si es largo.
- Cruzar las piernas, y apuntar los pies hacia el chico que le gusta.