Te gusta una chica y planeas invitarla a pasear, cenar, al cine, etc., pero no sabes exactamente qué debes hacer o decir para abordarla. Tranquilo, en las siguientes líneas conocerás 7 estrategias para que sepas cómo pedirle salir a una chica y no quedarte paralizado. Para empezar, tienes un punto a favor, te gusta y estás seguro de que le gustas también, así que manos a la cita.
¿Planeado cómo pedirle a tu chica que salga contigo? 7 pasos para el éxito
Planificar una primera cita con esa chica que mueve el piso cuando pasa a tu lado, no es tarea fácil, pero menos lo es pedirle que salga contigo. Esto suele ocurrirles a muchos hombres, especialmente jóvenes que se inician en el mundo sentimental, que en algún momento se topan con la chica de sus sueños y deben enfrentar un gran obstáculo.
Y ¿ahora, cómo me acerco a ella, o cómo pedirle que salga conmigo? Posiblemente hayas intentado algunas veces sin éxito, o te quedaste paralizado, o simplemente es la primera vez que te interesa una chica en serio y deseas realmente salir con ella.
Realmente, solo hay un requisito central. Te gusta y punto, con lo cual debes dar el paso adelante, sin pensar tanto. Revisa los siguientes tips y decididamente ponte manos a la obra.
Valora el interés de ella en ti
Como primer paso, es indagar el grado de interés que ella muestra, comprueba que se fija en ti cuando estás con tus amigos, o si hay contacto visual entre ambos, por ejemplo, una sonrisa. Si percibes una expresión positiva, como una simple mirada o un lenguaje corporal amistoso recurrente, estas son señales probables de algún interés hacia tu persona.
Si luego de intercambiar algunas palabras y saludos durante unos días, observas que ella te sigue la corriente, con seguridad hay buenas noticias. Por lo que no debes temer en asumir una actitud positiva y continuar con tu objetivo ¡Conquistarla!
¿Cómo pedir salir a una chica?: presta atención a tu apariencia
Una vez tomes la decisión y te sientas seguro de acercarte y hablarle, es importante tener una buena apariencia. A las chicas en general no les gusta un hombre desaliñado, con seguridad, arruinarás tu esfuerzo y su receptividad.
La parte visual y corporal es importante, a las chicas les gustan los hombres limpios, que huelan bien y se vean arreglados. Hasta puedes hacer una checklist y tildar cada casilla para no olvidar ningún aspecto:
- Cortarte y limpia tus uñas.
- Cepilla tus dientes muy bien antes de hablarle.
- Aféitate: de no usar barba, cerciórate de pasar al ras la afeitadora.
- Plancha tu ropa, camisa y pantalón bien alisado.
- Usa zapatos limpios, esto hablará más de ti que las palabras.
- Usa perfume, el olfato juega un rol importante, ya que los olores suelen quedarse en la memoria más que cualquier otro estímulo.
- Preséntate fresco, dúchate antes de salir a verte con tu chica, ella lo notará.
Elige el momento ideal
Si tienes planteado que hoy será el gran día para hablarle a tu chica, no lo hagas apenas la veas, encuentra el momento ideal que estés a solas con ella. Haz un ejercicio de imaginación, sobre lo incómodo e intimidante si están en grupo o con sus mejores amigas.
Mejor ve por lo seguro, saca ventaja cuando esté sola. El momento y lugar correcto será justo el viento que necesita tu vela, aprovecha el giro a tu favor. Con ello, es más probable que la chica responda de forma sincera, que diga lo que deseas oír o por lo menos que duela poco.
Cómo pedir salir a una chica: sé honesto
En este sentido, puede ser más difícil dar el paso que hallar el discurso ideal para pedir a tu chica que salga contigo. Puede que las palabras salgan bien, pero lo que sí es seguro, es que bastará con una sola palabra para determinar un sí o un no, eso es no decir nada. Eso sí es de un perdedor.
Desde iniciar con un vocablo universal, como hola, o que linda eres, que bien te queda ese atuendo, entre otras. Pero, ¿Por qué a veces no funciona?, pues, existen algunas variables: como pueden ser términos rebuscados, nada genuinos o no honestas.
Cuando una chica escucha a un hombre decir palabras vacías, sabe que no son sinceras, por tanto, no considerarán dicha propuesta. Muchos hombres creen que se debe a que las chicas en general tienen un sentido extra que detecta cuando un hombre intenta persuadir con un discurso rebuscado y poco honesto.
Actitud positiva y una postura abierta y confiada
A toda costa procura evitar que el momento parezca muy relevante y formal. Al contrario, mientras más casual y relajado, mejor. Una actitud positiva y confianza da la impresión de ser algo habitual en tu vida diaria.
Todo es cuestión de equilibrio, si te lanzas con todo, directo al grano y sin rodeos, la harás sentir incómoda. Mantén la serenidad sin apurar el ritmo natural, esto no le agradará en lo más mínimo, y obtendrás un rotundo y desagradable no.
¿Qué hacer si obtienes un no?
Como en todo, está la posibilidad cierta que tu estrategia de conquistador y esfuerzos no den resultado. Si obtienes una respuesta desfavorable, y la chica no desea salir contigo, mantén la compostura, no te pongas de mala sonríe. Al contrario, muéstrate agradable, culmina la charla y vete.
Obviamente, te sentirás un poco decaído, pero tranquilo, son gajes del oficio, y lo mejor es tomarlo como un aprendizaje. Indaga sobre las posibles fallas y analiza aquellos aspectos a que puedes mejorar para el próximo intento, no te des por vencido.
En hora buena, dijo que sí ¿Y luego qué?
Como consejo número 7, no queda más que decirte felicidades, obtuviste un sí, prueba superada, ya sabes y tienes las herramientas básicas para saber cómo pedir salir a una chica. En esta fase, tu cuerpo no cabe de alegría y satisfacción, pero atención, todavía no lo expreses muy fuerte. Sé modesto, dile que te alegra mucho y bríndale la mejor de tus sonrisas.