chateando por whatsapp

Cómo ligar por WhatsApp | Los trucos definitivos

En pleno siglo XXI, las redes sociales son perfectas para encontrar el amor. Especialmente, mantener una conversación por mensajes activa parece fundamental para conquistar. Entonces, si no te consideras un experto en comunicación 2.0, no te preocupes, a continuación aprenderás cómo ligar por WhatsApp, bien sea con un hombre o mujer. 

Cómo ligar por WhatsApp con una mujer

Si quieres aprender a cómo ligar por WhatsApp con una mujer, lo primero que debes saber es que debes comportarte caballeroso. Lo siguiente es enfocarte en ser tú mismo, debes atraerla con tu propio carisma y personalidad. Y, finalmente, haz del respeto la base de toda la comunicación. Ahora bien, sabido esto, a continuación los trucos definitivos para tener éxito: 

Espera 5 días antes de enviarle el primer mensaje 

Incluso, aunque estés aprendiendo a cómo ligar con una chica, debes evitar por completo verte desesperado. Por ello, lo más recomendable es esperar al menos 5 días para enviarle el primer mensaje después de que ella te haya dado su número telefónico. 

No contestes de inmediato 

Una vez que ha iniciado la conversación, no contestar de inmediato te ayudará a verte más interesante. Pues bien, le demostrarás que estás interesado en hablar con ella, sin embargo, que tienes tus prioridades y que tu vida es igual de interesante. 

En cambio, si contestas de inmediato, te notarás desesperado o dependiente, lo cual podría espantar a la chica. 

Coquetea apostando al humor

Una vez que tienes la atención de tu chica, tu misión es mantenerla enfocada en la conversación. Para ello, tu mejor herramienta será el humor. La buena noticia es que hay muchas frases para ligar graciosas, que te ayudarán a conquistarla y hacerla reír al mismo tiempo. 

De cualquier forma, usa textos cortos y llama su atención con frases graciosas pero halagadoras. En este caso, una señal clara para saber si también le gustas es si se ríe de tus chistes. De ser así, significa que tienes potencial para seguir con el coqueteo y, a medida que avanza la confianza entre ambos, tocar temas más profundos y personales. 

No fuerces la comunicación 

Para ligar por WhatsApp es importante medir el nivel de interés de la otra persona, por ejemplo, identificando el tiempo que se toma para responder, analizar si sus respuestas son cortantes o, en cambio, son respuestas que permiten seguir con la conversación. De esta forma, podrás tener cuidado en no forzar la comunicación. 

De ser el caso, lo mejor es tomar distancia y no insistir, especialmente, si quieres evitar un momento incómodo para ambos. 

Usa a tu favor la ley de la escasez 

Dominar el arte de la seducción es saber que valoramos principalmente lo que no podemos tener. Por ejemplo, si comparas dos perfumes, sin duda, valoras más el de alto valor, mientras que el más económico no te importaría gastarlo más rápido, o incluso, desperdiciarlo. En este sentido, apoyate en este principio para ser ese bote de perfume caro muy deseado. 

Ahora bien, para ser ese perfume caro no debes regalar tu tiempo ni tu atención, especialmente, a cambio de nada. Por lo que si siempre estás dispuesto a responder sus mensajes, ella notará que eres otro de la decena de chicos que seguro están en lista de espera en sus mensajes no leídos de WhatsApp. Entonces, te debes enfocar en crear expectativas y, lo más importante, valorar tu tiempo. 

Cuida tu ortografía 

Aunque este consejo no se trate precisamente de una forma de seducción, lo cierto es que WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, por ende, debes asegurarte de escribir correctamente y, más importante, no cometer faltas de ortografía. Esto podría hacerte perder la oportunidad de conocer al amor de tu vida. ¡Tómatelo en serio! 

Cómo ligar por WhatsApp con un hombre

A los hombres les encanta una mujer cautivadora, misteriosa que se interese por él, incluso, quiera deslumbrarlo. Entonces, lo primero que debes saber sobre cómo ligar por WhatsApp con un hombre, es que debes ser auténtica y segura de ti misma, esto lo atraerá en primer lugar. 

Deja que dé el primer paso 

A los hombres les encanta sentirse caballerosos y tener iniciativa, por lo tanto, lo primero que debes hacer es dejar que él dé el primer paso, es decir, que sea él quien te escriba o inicie la conversación. 

Una vez que él te escriba, muéstrate interesada, pero no desesperada, es decir, no contestes de inmediato, pero sí en un tiempo prudencial para que pueda fluir la conversación. 

Muestra interés con preguntas abiertas 

Si él ha dado el primer paso en comenzar la conversación, es tu momento para mostrar interés. Para ello, puedes comenzar por hacer preguntas abiertas sobre su vida, gustos, pasatiempos o cualquier punto en contexto. Lo importante es que la conversación sea fluida y cómoda para ambos. 

Usa piropos para ligar 

Al igual que las mujeres, a los hombres les encanta sentirse halagados. Entonces, si quieres ganar su corazón, no dudes en usar piropos para ligar con hombres. Trata de que sean frases breves, pero impactantes, adaptadas al nivel de confianza que ambos tienen hasta el momento. 

Sin embargo, no abuses de este recurso, ya que a nadie le gusta sentirse halagado todo el tiempo, puesto que se podría malinterpretar. 

Sé asertiva 

La asertividad te ahorrará malos entendidos entre tú y tu persona especial. Lo más indicado es que desde el principio ambos puedan exponer claramente sus intenciones. Y, si él no ha dado el primer paso, tómate el tiempo para decirle que tienes intenciones de tener una cita o, incluso, ser más que amigos. 

Sé tu misma 

El único secreto para triunfar cuando estés ligando es ser tú misma, la naturalidad y la sinceridad es clave cuando quieres coquetear pero con intenciones de pasar más tiempo juntos o empezar una relación. Ten la libertad de hablar sobre los temas que te interesan, sin preocuparte por lo que pueda pensar la otra persona. 

Frases graciosas para ligar por WhatsApp 

Si los consejos anteriores no te parecen lo suficientemente útiles para aprender a cómo ligar por WhatsApp, a continuación, una lista de piropos graciosos para llamar la atención de tu persona: 

  • ¿Cómo ha estado tu día? El mío mejoró desde que vi tu mensaje. 
  • Me estás gustando más que el WiFi gratis. 
  • Estoy pensando en ti, no importa a qué hora leas este mensaje. 
  • Acabo de ver el pronóstico del clima y dice que deberías estar conmigo. 
  • Quiero darte un beso de buenas noches y una noche de buenos besos. 
  • Tengo una fantasía textual y es que me comas y punto. 
  • Oye, a tu agenda le hace falta una cita conmigo. 
  • Te ves genial en tu foto de perfil, pero mejor te verías conmigo al lado. 
  • Ayer lucías fantástica, no te vi, pero tú siempre estás así. 
  • ¿Te llamas WiFi? Porque me quiero conectar contigo. 

Así que ahora que conoces las técnicas secretas, es hora de ponerlas en práctica. Recuerda que lo más importante es divertirse y ser tú mismo. La próxima vez que tu amigo te envíe un mensaje por WhatsApp y te insinúe que quiere ligar poniendo música bonita y encendiendo velas, no te quedes callado y responde con una de las siguientes frases. Nunca se sabe, ¡puedes ser el próximo gran ligón de WhatsApp!