Una de las preguntas más frecuentes para todo aquel que está soltero y quiere encontrar personas con las que entablar una nueva relación es cómo ligar en otra ciudad.
Sobre todo si hablamos de grandes ciudades donde hay un montón de personas viviendo. A priorí deberían ser sitios sencillos donde podríamos conocer gente nueva y ligar, pero en muchas ocasiones esto no se cumple.
Cómo ligar en Madrid o incluso cómo ligar en Barcelona son términos buscados con mucha frecuencia por cualquier internauta que busca su media naranja. Sigue leyendo porque te traemos los trucos definitivos para saber cómo ligar en cualquier ciudad que te propongas.
Cómo ligar en otra ciudad: Lo pasos que debes de seguir
Algo que todo pupilo del amor debe de conocer para poder tener un ligue en una ciudad desconocida, es afianzar un plan y una técnica. Seguramente, tengas que probar distintas combinaciones hasta encontrar aquella que más se ajusta a la disponibilidad de la ciudad.
Tu red de contactos personales
¿Eres nuevo en la ciudad? ¿Quizás quieres conocer cómo ligar en Zaragoza? Lo primero que tienes que hacer es analizar y buscar si tienes un contacto en esta ciudad. Un amigo, familiar o algún contacto puede darnos mucha información sobre cuáles son las zonas de marchar y con más afluencia de gente para encontrar el amor.
Si tenemos suficiente confianza, podemos proponer salir a tomar algo con esta persona y sus amistades. El objetivo es muy sencillo: conocer nuevas personas y aumentar nuestra red de contactos. Cuanto más personas conozcas, más probabilidades tienes de encontrar una persona con la congeniar y conectar.
Repasar cuidadosamente nuestras redes sociales, puede ser útil. Puede que tengamos un antiguo ligue de esta ciudad o proximidades, al cual podemos proponerle un café o cualquier otra salida nocturna.
Grupos de intereses ya aficiones
Por ejemplo, si quieres ligar en Bilbao, te recomiendo echar un vistazo a grupos de actividades disponibles con otras personas. Club de corredores, senderismo, clases de baile, Crossfit, Triatlon… Estos grupos de actividades físicas, incluyen a muchas personas solteras y divorciadas con ganas de rehacer su vida sentimental con otra persona.
En la gran mayoría de colectivos puedes ir a probar un día y buscar cuál encaja mejor con tus afinidades y hobbies en tu tiempo libre. Hablarás con nuevas personas con un rasgo muy importante: ya tienen algo en común con tus gustos.
Si la actividad física no es lo tuyo tienes también otras opciones aunque menos sutiles. Busca a través de redes sociales o incluso foros grupos de soltero que quedan para salir. Incluso te recomiendo que mires si en tu ciudad organizan citas de speed dating o intercambios de idiomas. Siempre hay extranjeros en la ciudad que se ofrecen a practicar el español a cambio de ofrecerte práctica de tu idioma nativo.
Recuerda que el intercambio de idiomas, es una buena manera de tener amistades internacionales, pero no todo el mundo acude con pretensiones de ligar con otras personas: solo practicar el idioma.
Apps y webs
Creo que pueden ser la mejor opción e incluso la más cómoda. Eso sí, en muchas de ellas tendrás que rascarte el bolsillo. Siempre tienes dos opciones para ligar, cuando ya estás en la ciudad o días previos a que acudas.
Una buena forma de entablar una conversación y romper el hielo en estos chats, es hablar sobre lo nuevo que eres en la ciudad y preguntar cosas. Pero tampoco seas una persona pesada preguntando de más y un mono tema. Ligar en Tinder puede resultar complicado por la alta competencia que hay y la falta de valor que se le da al matcha recibido. La razón: Las chicas hacen un match de manera frecuente y rápida.
Así que, pretendientes no les falta. App como Badoo, Tinder, Meetic, Grindr… son buenas fuentes para conocer nuevas personas fuera de nuestro entorno. Lo importante es no obsesionarse con ellas. Si somos conscientes de lo fácil que es ganar y perder con ellas, no sufriremos en el amor.