Al día de hoy la mayoría de las relaciones se forman gracias a que las personas se conocen por las redes sociales, algunas están dedicadas para esta función ya sea Tinder, Badoo, Grindr entre otras, pero también tenemos las más clásicas, ya sea Facebook, Twitter y por supuesto Instagram, nosotros en este post te vamos a contar cómo ligar en dicha plataforma.
De por sí es algo muy común intentar conseguir pareja en esta plataforma, ya que los datos que exponen las personas hace que nos interesemos en alguien en concreto, ¿el problema? Muchos tienden a fracasar porque publican cosas incorrectas o a la hora de hacer contacto realizan comentarios equivocados o que se pueden malinterpretar, pero tranquilo nosotros te daremos los mejores tips de todo el Internet.
Claves antes de empezar a ligar en Instagram
Antes de tomar un rol activo en esto de ligar en Instagram, lo mejor es que tengas algunos consejos que facilitarán que tu perfil sea más atractivo, sencillo de identificar y fácil de localizar en la plataforma, así que lee con mucho cuidado y trata de seguir lo que vamos a indicar al pie de la letra, ¿vale?
Lo más importante es que trates de cultivar un perfil interesante. Lo correcto es que tengas 9 fotos por lo mínimo, haz el esfuerzo que sean en entornos sociales y con aficiones que puedas compartir con personas deseadas así lograrás formar el rapport. En este caso si tu hobby es el alpinismo, publica fotografías en buena calidad de algún viaje que hiciste, trata de que tú aparezcas en las mismas y posees compañía para dejar en claro que eres alguien afable.
Tu foto de perfil es la clave para que la gente se fije en ti, por ejemplo evita que sea algún animal, paisaje, alimento, entre otros, lo correcto es que sea una fotografía tuya, en las mejores pintas, quizá en alguna fiesta o reunión que te preparaste con muchísimo esfuerzo.
Por cierto también resaltamos que tengas un usuario fácil de escribir, los asignados por defecto en la plataforma tienden a tener una gran cantidad de números, haciendo poco atractivo tu perfil y considerarán que eres una computadora, algo correcto sería tu nombre y apellido de forma corta por ejemplo “DanielSeg” si quieres agregarle algún dígito trata de que sean los últimos dos del año en que naciste.
Es importante que cuides tu contenido e información que publicas, ya que las personas que se interesen en ti, van a buscar en publicaciones pasadas lo que has agregado a la plataforma, por así que evita temas controversiales como política, religión, entre otros, enfócate en aquello que te divierte y consideres que pueda agradar a los demás.
La biografía es importante, aquí tendrás 150 caracteres que deberás utilizar para agregar la mayor información sobre ti, lo correcto en este caso es que indiques cuántos años tienes, dónde vives, cuál es tu pasión, palabras claras y concisas que dejan en claro cómo identificarte de otras personas en esta plataforma.
Recomendamos que hagas énfasis en las stories sobre las publicaciones normales, te vamos a dar varias razones. La primera de ellas es que puedes saber quién visualizó ese contenido a diferencia de las fotografías que agregas en tu perfil, teniendo esto en cuenta estarás al tanto si esa persona consume de tus actualizaciones en Instagram.
El segundo de los motivos es que las stories se notifican a diferencia de las publicaciones normales, al tener una duración de 24 horas, las personas tienden a enfocarse más en visualizar las mismas a diferencias de otros post que se mantienen en el perfil de forma permanente a cambio de que tú decidas eliminarlo.
El último de los motivos es el contenido de las stories, generalmente están relacionados con salidas, reuniones sociales, algún evento interesante. Si te encargas de que este tipo de publicación siempre mantenga esta temática lo más probable es que todos piensen que eres un ser sumamente importante y procedan a invertir más tiempo contigo.
Ventajas y desventajas de ligar en Instagram
Todo en la vida tiene sus pros y contras, el ligar en Instagram no iba a ser la excepción. Por ejemplo, una de las ventajas es que hay muchas más personas que una aplicación de citas del estilo Tinder, además es sencillo mostrarse atractivo e interesante en un perfil de esta plataforma que en aquellos de dating.
Además el Instagram favorece a que las personas publiquen información real de ellos, a diferencia de Tinder que hay una gran cantidad de usuarios que tienden a falsificar datos y así entorpecer el proceso de ligar en totalidad. Algunos consideran que hay menos competencia, la razón es que estás usando la plataforma para otros fines y si haces las cosas de buena manera tus mensajes causarán emoción en aquel ser que tanto agrada.
Claro está, dentro de las desventajas podemos mencionar que no todos pueden tener la disponibilidad o el deseo de conocer a alguien en esta plataforma y posterior acordar una cita. A diferencia de las aplicaciones de dating necesitarás invertir bastante tiempo en tu perfil para hacerlo interesante, así sembrar una base. Y si eres muy apresurado puedes llegar a parecer un baboso, desubicado y necesitado.
¿Cómo ligar en Instagram?
Lo primero que te vamos a aconsejar es que busques perfiles interesantes, trata de hacer la inspección a través de usuarios, hashtag y localización, así te será más fácil contactar con alguien con los mismos gustos que tu persona y no esté tan lejos de tu localidad.
Deberás seguir a la persona, claro si tienes un perfil atractivo ella te devolverá el gesto y así podrán consumir ambos el contenido que pueden ofrecer. Ahora no puedes ir de forma directa a su buzón de MD, ya que podrás causar mala impresión, todo se debe hacer con mucha calma y paciencia, ¿entendido?
Lo correcto es que reacciones a su contenido sin que sienta acosada la persona. Si al día publica quince fotos, trata de darle “Me gusta” de 3 a 5, para así dar a entender que te agrada lo que está subiendo a la plataforma. Con el paso del tiempo escribe algún comentario algo muy simple como “Qué hermosa te ves”. Evita ser soez o agregar textos pasados de la raya, eso es sumamente desagradable.
También trata de reaccionar a sus stories, ya que esto es una forma de comunicación directa, si te responde significa que estás haciendo las cosas bien, pero todavía quedan detalles por afinar antes de ir a sus mensajes privados. Si quieres un chat más personal, busca un tema de conversación, quizá el típico “Esta publicación me acordó de ti” con ello te aseguro que disfrutarás de una agradable charla.
Lo último que hay saber es que hay tipos mensajes que debes evitar enviar, cosas como un “Hola, ¿Qué tal?” son sumamente sosos, no aportan absolutamente nada a la conversación y lo más probable es que termines siendo rechazado.
Tampoco te recomendamos que empieces una charla en mensajería directa alabando su físico, ya que limita tu nivel de conversación a lo más bajo, dando a entender que eres una persona sumamente básica y tu contenido publicado es falso. Evita empezar una conversación por MD utilizando emoticones, simplemente no lo hagas, es peor que escribir el “Hola ¿Qué tal?”. Esperamos que sigas estos tips y verás que triunfarás en Instagram.