No hay nada más incómodo que intentar ligar en el trabajo. Imagínate que te pilla en el acto tu compañero de trabajo, al que puede no parecerle tan divertido. Por eso es importante tener cuidado al coquetear con los demás.
En primer lugar, debes asegurarte de que no cruzas ningún límite ni te pones a ti o a los demás en situaciones potencialmente incómodas. El acoso en el puesto de trabajo, se ha convertido en un punto primordial para los principales departamentos de recursos humanos de grandes empresas. Viendo muchas veces las relaciones personales entre compañeros, como algo no aceptable por el código de conducta de la misma.
Tu puesto de trabajo no es el entorno ideal para coquetear o flirtear con otras personas. No obstante, ligar en el trabajo puede resultar complicado pero no imposible. Es por ello que a continuación te contamos como hacerlo correctamente. Sigue leyendo.
Cómo ligar en el trabajo paso a paso
Como bien hemos dicho antes, ligar en el trabajo con un compañero o compañera que te gusta no es fácil. Tampoco existe un margen de tiempo o período en el que podamos garantizar el éxito de obtener una cita con esa persona fuera del ambiente laboral.
Si realmente quieres ligar con alguien en el trabajo y terminar seduciendo a esa persona, debes verlo como una carrera de fondo la cual no sabes donde estará la meta final.
Aquí tienes una serie de consejos que pueden ayudarte a atraer y seducir a una compañero en el trabajo.
Atrae la atención de la otra persona
Evita entrar en la “friend zone”. No queremos ser amigo de la otra persona, sino ser su pareja. Desde el punto de vista del cerebro de la persona que queremos seducir, tenemos que saber que su cerebro al entrar al espacia de trabajo está en “modo trabajar”. Existen muchas preocupaciones en el día a día del trabajo. Nadie va a trabajar para encontrar una relación de pareja.
El mayor reto que tienes entre manos, es el dejar de ser un compañero o compañera de trabajo y empezar a ser una “persona real” como las que existen en su entorno social fuera del trabajo.
¿Cómo puedo dejar de ser un colega del trabajo? Muy sencillo. Sé educado y saluda al cruzarte por el pasillo, pregunta como ha ido el fin de semana, habla de tus aficiones e incluso puedes dejar caer de manera indirecta que no mantienes ningún tipo de relación o estás soltero.
Al igual que en otras ocasiones, los chistes y las bromas son una buena arma. El humor siempre vende.
Muchas personas por exceso, convierten esas charlas en monólogos de si mismos. Es mejor escuchar y no caer en ese error. Evita que las “llamadas de atención” se vuelvan rutinas. No es necesario realizar estas “llamadas de atención” o acabarás en el hoyo de la “friend zone”
Gánate su respeto
Qué mejor que el trabajo para demostrar quien realmente eres y cuales son tus cualidades y virtudes. Más que tu éxito profesional, las personas de tu alrededor se fijan constantemente de como ejecutas tu tarea diaria, ayudas a tus compañeros o eres capaz de resolver situaciones inesperadas como el mejor profesional.
El egoísmo se debe dejar a un lado. El individualismo es una cualidad que no gusta a ninguna persona cuando está buscando una relación con alguien. No tiene por qué, pero la gente cree que si en el trabajo eres de una manera, en tu vida personal serás así.
Recuerda, que aunque al final con este consejo no termines conquistando el corazón de la otra persona, sí que te servirá para tu desarrollo profesional.
Muestra interés en sus conversaciones y ríete de sus chistes
Cada lugar de trabajo tiene su propio conjunto de reglas sociales no escritas, y una de las más importantes es reírse de las bromas de tus compañeros.
Aunque esto puede parecer una forma inofensiva de establecer vínculos con tus compañeros de trabajo, en realidad puede tener un impacto significativo en tus relaciones profesionales. Si tu jefe te sorprende riéndote de un chiste malo, puede comunicar implícitamente que no te tomas en serio a él o a su trabajo.
A su vez, esto puede afectar negativamente a la forma en que se siente en su trabajo e incluso puede disuadirle de pedir ascensos más adelante. Así que la próxima vez que tu compañero de trabajo cuente una anécdota divertida, intenta resistir el impulso de participar: sólo pondrá en peligro tu reputación profesional.
Preguntar sobre algún elemento que está narrando en una conversación o incluso reírse de sus bromas es una manera de hacer entre ver que existe química entre ambos.
Cuida tu imagen
Pues sí. El físico es una de las primeras cosas que entran por los ojos a una persona. Si eres capaz de potenciar tu presencia, te garantizo que tu atractivo aumentará aunque no seas una belleza. Ir arreglado y bien vestido, es algo que a todo el mundo realza.
Camisas, faldas, vestidos, pantalones de vestir… en la elegancia está el éxito de llamar la atención de cualquier persona con la que te cruces.
Si eres mujer, es altamente recomendable el uso de vestidos, faldas y algo de maquillaje. En el caso de los hombres, re-huye de la camisetas y opta por las prendas con cuello. Unos chinos o pantalones de vestir son una buena opción. Hay mujeres que les encanta ver a los hombres en traje o con un aspecto “business casual” fuera de la común.
Ligar en el trabajo paso a paso
Aquí tienes el mejor método paso a paso para ligar en el trabajo. Siguiendo las recomendaciones anteriores te ayudarán a seducir a tu crush en el trabajo de manera natural.
1. Intenta iniciar conversaciones espontáneas
Estar atento y pendiente de esa persona es algo bueno. ¿Nuevo corte de pelo? ¿Está más en forma? Todos son complementos que nos gusta escuchar. Todo debe ser fluido y natural. El mejor momento: cuando nos cruzamos en la oficina: siempre que tengas contacto visual, mantenlo y sonríe. En nuestra vida cotidiana, necesitamos estar atentos para disfrutar del momento.
Cuando estamos plenamente presentes, es más probable que actuemos con atención y respeto. Estar atentos nos permite comprender realmente la perspectiva de los demás. También demuestra que valoramos su presencia en nuestra vida. Cuando estamos atentos a los demás, construimos relaciones más sólidas y apreciamos las muchas formas en que nos parecemos.
2. Escucha activa
Siempre que tengas curiosidad por preguntar algo o seguir dentro de su conversación, debes trabajar preguntas abiertas. Evita preguntas que puedan ser contestadas fácilmente por un sí o un no, de manera breve.
Preguntar la opinión de la otra persona es una forma estupenda de mostrar interés por ella. Demuestra que estás realmente interesado en lo que tiene que decir, no sólo en conseguir que esté de acuerdo contigo.
También demuestra que estás abierto a diferentes puntos de vista y que no encasillas fácilmente a la gente en categorías de “me gusta” o “no me gusta”. Así que si estás en una pausa en el trabajo y tu interlocutor parece interesante, pregúntale qué piensa sobre algo.
Quizá tengan una opinión diferente sobre una película o un tema social. Tal vez tenga una perspectiva diferente sobre algo que tú mismo has pensado. Y cuando le preguntes su opinión, es más probable que responda que si te limitas a lanzar una pregunta y esperar una respuesta. Así que la próxima vez que te encuentres en una conversación, ¡mira a ver si puedes colar una petición de opinión!
Por cierto, evita los temas políticos. La gente suele hablar de política desde el descontento y la frustración. Son dos sentimientos con los que no queremos que se nos asocie.
3. Busca las coincidencias
Aprender los horarios de esa persona que quieres seducir en el trabajo es una buena baza. Buscar coincidencias con esa persona en el trabajo puede facilitar mucho las cosas. Coincidir con ella a la hora de entrada o salida del trabajo puede generar la ocasión que estamos buscando para iniciar una conversación. Cuando ella menos se lo espere, puedes entablar una conversación y partir de ahí.
Este método puede llevar un poco más de tiempo que otras técnicas de seducción, pero puede ser muy eficaz, sobre todo si te lo propones. Con el enfoque adecuado, puede que consigas seducir a esa persona que tanto deseas.
4. Coincidir fuera del trabajo
Tanto como si hay una quedada de compañeros de trabajo como si la propia empresa programa una actividad fuera del horario laboral, puede ser una ocasión de oro para encontrarnos con nuestro crush y nos vea como una persona.
Durante las horas de trabajo, es importante centrarse en nuestras tareas y responsabilidades. Sin embargo, fuera del trabajo, es importante centrarse en la otra persona.
Podemos hacerlo hablando de otros temas además del trabajo. Viajes, música, anécdotas, películas… siempre podemos encontrar un punto común fuera del trabajo para atraer a la otra persona. Al evitar cualquier referencia al entorno laboral, nos damos la oportunidad de explorar nuevos temas y dimensiones en la conversación. ¿Y qué mejor momento que cuando no estás trabajando? Así que deja el teléfono y retoma la conversación. Es hora de tu tú real.
5. No intentes ligar con más de una persona del trabajo a la vez
Céntrate en un solo objetivo. Si la personas que quieres seducir nota actitudes similares con otras personas de su entorno laboral o le llegan rumores, no tienes nada que hacer. Si lo que quieres es ligar con alguien del trabajo debes hacerle sentir especial.
A todo el mundo de manera consciente o inconsciente, nos gusta sentirnos únicos y valorados. En el momento que una persona tiene un actitud de coqueteo con diferentes personas a la vez, la gran mayoría de personas se sienten utilizadas y una más del montón.
En las empresas se habla mucho. Si estas tirando la caña a diferentes personas del trabajo tarde o temprano tus diferentes objetivos se enterarán. Y esto no puede ser nada bueno si lo que buscas es una oportunidad para salir con la otra persona.
6. Mantén discreción cuando ligues en el trabajo
Cuando se trata de ligar en el trabajo, la discreción es la clave. Si eres alguien que constantemente señala a tu compañero de trabajo para que le mire y le haga comentarios coquetos, podrías estar haciendo las cosas incómodas para todos.
Ten en cuenta que es primordial evitar cualquier llamada de atención del departamento de recursos humanos o poner en una situación incómoda al otra persona, teniendo que dar explicaciones.
En cambio, intenta que tu coqueteo en el trabajo sea sutil. Si te das cuenta de que tu compañero de trabajo está soltero, considera la posibilidad de ofrecerle el almuerzo o llevarle el café con regularidad. Lo más probable es que, si están interesados, den el primer paso. Y si no, ¿Qué más da? Has pasado una buena mañana.
7. Evita ligar en el trabajo con tu jefe
Ya es complicado establecer una relación sentimental entre colegas, imagina ligar con tu jefe. Existe una gran carga ética y moral para que tu jefe ni siquiera intente tener una relación contigo. Cualquier tipo de relación extralaboral puede poner en peligro ambos empleos, así que evita coquetear en el trabajo con tu jefe. Sólo puede crear situaciones incómodas y ponerte en peligro. Si te encuentras en esta situación, sigue los siguientes consejos para navegar con seguridad:
Empieza por asegurarte de que estáis de acuerdo en lo que será aceptable y lo que no. Esto significa discutir los límites con tu jefe con antelación y no cruzar ninguna línea sin permiso.
Confía en tu intuición y en tu instinto. Si sientes que algo está pasando, probablemente sea así. No tengas miedo de decir algo y preguntar a tu jefe qué está pasando. Si no respetan tus límites, no merecerán otra oportunidad.
Considera la posibilidad de acercarte a tu jefe de la forma más informal posible. Preguntarle cómo le va el día o cómo le va la semana es totalmente aceptable y le demuestra que estás disponible para colaborar. Aquí es donde resulta útil la planificación previa. Asegúrate de tener una agenda de reuniones bien definida que indique claramente cuándo puedes y cuándo no puedes ser interrumpido, para que siempre puedas apartarte de cualquier conversación de tipo coqueteo si es necesario.
Por último, si surge una situación de coqueteo inapropiada y te sientes inseguro, siempre está bien dar un paso atrás. Simplemente sugiere un momento diferente para charlar u ofrécete a reprogramar para otro momento. La clave es no dejar que estas interacciones se conviertan en algo estresante o se apoderen de tu vida. Con algo de planificación y una buena comunicación, puedes divertirte y tener los límites claros en el trabajo y evitar cualquier complicación romántica abrumadora.
Para ser eficaz al ligar en el trabajo, asegúrate de no ponerte a ti mismo ni a los demás en situaciones incómodas. Sé tu mismo y solo sigue los pasos indicados para que el amor triunfe.