Cuando se trata de conquistar a otra persona, intentamos exponer las virtudes que poseemos y disimular un poco nuestras debilidades. De esta manera logramos despertar su interés hasta que este se transforme en deseo y crea que somos la pareja ideal.
En todo este proceso es necesario que aprendas a calibrar mientras seduces, dicho en otras palabras, evalúa cómo lo estás haciendo, cuáles son los resultados que esperas, lo lograrás y por qué está pasando esto. Pero, antes de abordar esta temática explicaremos el significado de seducir.
¿Cuál es el significado de seducir?
Para muchos la seducción es un arte o habilidad, con la que se puede lograr cualquier propósito que tengamos. De acuerdo a esta concepción, el término va más allá de una simple conquista amorosa, ya que abarca otros aspectos personales y profesionales.
En tal sentido, mediante el acto de seducción podemos ligar con la persona que nos atrae, pero también conseguir un empleo, alcanzar beneficios laborales o simplemente mantener una amistad durante un largo periodo de tiempo.
De acuerdo con lo anterior, algunos especialistas de la materia opinan que empleando varias técnicas es posible aprender a seducir, para ello es fundamental conocer cuáles son las necesidades que la otra persona no ha podido satisfacer en su vida.
Basándonos en esta información se pueden emplear algunas tácticas de seducción que permitan cumplir con esas necesidades o expectativas, hasta una simple conversación nos sirve para alcanzar este propósito.
Visto de esta manera, en el arte de la seducción entran en juego algunos aspectos psicológicos porque no es lo mismo seducir a un hombre que a una mujer, cada uno piensa diferente y tiene necesidades disímiles.
Técnicas para calibrar la seducción
Aunque la belleza es importante, por lo general, no es todo lo que se necesita para conquistar a un hombre o a una mujer. Entonces, ¿Qué elementos se requieren?
Las respuestas a esta interrogante dependen de los gustos de cada quien, así tenemos que:
- Para algunos se necesita una atracción física entre las dos personas, considerando que esta debe ir más allá de bello o poco agraciado.
- Para otros es fundamental que el seductor convenza con el poder de la palabra, es decir, que tenga labia y la use de manera adecuada para presentarse ante la persona con quien desea ligar.
- Las personas que se caracterizan por ser más románticas expresan que no es necesario ni el físico ni las palabras para ser seducido, ya que es cuestión de química.
Sea cual sea la preferencia que tengamos para seducir, lo interesante es emplear ciertas estrategias de seducción para conquistar y mantener la atención de ese hombre o de esa mujer centrada en nosotros.
Estrategias de seducción para hombres y mujeres
Anteriormente se dijo que la mujer y el hombre tienen necesidades diferentes, basándonos en esto, a continuación, enumeramos varias técnicas de seducción para cada género en particular.
El arte de seducir a una mujer
Seguidamente se mencionan varios tips que dependen de lo que necesita la fémina, por lo tanto, tienes que calibrar exactamente qué es lo que desea la mujer y actuar en consecuencia.
Técnica Hulk
Esta técnica la aplican los hombres con las mujeres a quienes les gustan los individuos fornidos, consiste en brindarle seguridad y protección ofreciéndole los brazos y el pecho para que se apoyen en ellos.
Convertirse en un amigo
Aunque esta técnica a veces es efectiva, se corre el riesgo de caer en la friendzone en la que el hombre se siente atraído por la mujer y quiere ligar con ella, pero esto solo lo ve como un amigo.
Técnica del deprimido
Algunas mujeres tienen instinto de proteger y cuidar a otras personas, con ellas funciona la técnica del deprimido que consiste en acercarse y contarle tus penas. Sin embargo, hay que observar muy bien a la fémina en cuestión pues no todas encuentran este proceder atractivo, así que te oirán, pero no te darán una segunda oportunidad.
Mostrarse seguro de sí mismo
Esta táctica es una de las más efectivas pues a la mayoría de las mujeres les encanta un hombre que demuestre seguridad en sí mismo, claro está sin llegar a mostrarse prepotente y superior a ella.
Seducir con inteligencia y cultura
En los tiempos modernos hay quienes aún se sienten atraídas por la caballerosidad y la inteligencia de un hombre, aquellos que actúan de esta manera dejan una huella imborrable en la mujer que seducen, pues los pequeños detalles y una conversación estimulante jamás pasarán de moda.
Reír y estar de buen humor
Si deseas calibrar mientras seduces olvídate de la tristeza y el mal humor, estos elementos alejarán definitivamente a esa mujer que pretender atraer. Ante tantas cosas negativas que hay en la vida, es ilógico tratar de enamorarla con palabras o acciones tristes.
Por lo tanto, aprende a reírte, divertirte y hacer buenas bromas. Asimismo, escucha con atención lo que ella tenga que decir, alaba su jocosidad y disfruta de sus chistes, esta forma de ser seguro te dará buenos resultados.
El arte de seducir a un hombre
Aunque la tendencia es que el hombre se sienta atraído por un tipo de mujer en concreto, existen algunas técnicas que pueden ayudarte a conquistarlo. Entre estas tenemos:
Potencia tus cualidades y habilidades
Además de cuidar tu aspecto físico, es preciso que te cuides en forma general, mantén pensamientos positivos, cultiva tu manera de hablar, transmite una imagen de seguridad y confianza en ti misma.
Muestra tu feminidad
Por si sola la feminidad es un instrumento de seducción, así que no puedes dejar de emplearla, en virtud de esto, procura arreglarte y verte bien, sobre todo cuando vayas a estar ante el chico que te gusta.
Resalta aquellos detalles que te hacen distinguir como mujer: la vestimenta, zapatos y el maquillaje, sin embargo, recuerda que no es necesario abusar de estos elementos porque te verás recargada y producirás un efecto diferente al que deseas.
Igualmente, demuestra tu feminidad al hablar y actuar, aunque te desenvuelvas en un mundo de hombres, no actúes igual que ellos porque no lo eres, puedes mostrarte segura pero delicada.
Conviértete en un reto para él
Con esto queremos decir que tienes que hacerte la difícil, pues al hombre le gusta ser él quien conquista y, generalmente, no le atraen las mujeres fáciles. Por supuesto, debe existir un equilibrio en la situación porque puede cansarse del reto y alejarse.
El olor es importante
Aunque para muchos hombres el olor corporal natural ya es un sexapil, otros sienten mayor atracción hacia las mujeres que usan un buen perfume, a tal punto que hay aromas que harán que seas inolvidable para él.
Valórate
En el arte de seducir a un hombre es importante que la mujer se valora, se empodere, se sienta sexy y atrayente. Él sentirá la necesidad de descubrir qué te hace ser así.
Usa la comunicación no verbal
Recuerda que hay gestos, poses y modales que pueden ser atrayentes para el hombre, emplea una mirada atrayente, una sonrisa sugestiva, un roce leve y casual o un simple gesto. Esta comunicación no verbal despertará el interés por ti.
Indudablemente, las técnicas que hemos mencionado te ayudarán a conquistar y ligar con ese chico o chica que tanto te gusta. No obstante, si después de emplearlas notas que no surten el efecto deseado y él o ella no muestra el mínimo interés por ti, es el momento de cambiar de dirección y buscar a otra persona que sí lo haga.